Respuesta de una usuaria de la Homeopatía al periódico el Mundo

Quiero hacerle llegar mi opinión en base a mi experiencia como usuaria de medicamentos homeopáticos, respecto de la entrevista realizada a Vicente Prieto “Ya me he suicidado dos veces” de 16 de Enero de 2018 aparecido en su periódico.

Algunas puntualizaciones para empezar,

-Soy usuaria de homeopatía desde hace 33 años, cualquiera que revise mi historial clínico vera que el consumo de fármacos que me ha financiado el sistema sanitario es ridículo. Le he ahorrado al sistema muchos euros. Es más creo que deberían de premiarme con una bonificación, como cuando el seguro de tu coche te rebaja la prima por no haber tenido ningún accidente.

-Soy Licenciada, tengo una cierta cultura y además soy de mente escéptica. Hay algo que en mi vida no puedo tergiversar ni manipular, me refiero a que la primera vez que recurrí a tomar un medicamento homeopático me CURO. Y digo curo. Eso no lo va a cuestionar nadie, porque mi cuerpo lo conozco yo y si me siento bien o mal lo siento yo. Nadie lo puede poner en duda, a menos que tenga algunos intereses en mantener lo contrario a fuerza de insistir y repetir y negar la evidencia. Eso tiene un nombre.

Entrando ya en el artículo, delirante me parece poner la tontería del muro de Berlín en un periódico, parece que esta copiado de un extra de otro periódico de tirada nacional, por cierto muy venido a menos.

Le pregunto al señor Vicente si cuando habla, lo hace desde la experiencia o simplemente opina. Esto que ahora se llama postverdad, pero que es mentir repetidamente para que algo quede en las personas, la maledicencia.

Cuando habla de los farmacéuticos, pues es de una osadía sin límites, la acusación que vierte.

Cuando se quiera suicidar que pruebe con fármacos convencionales. Pero si quiere probar los efectos de los medicamentos homeopáticos, que recurra a un médico especializado en esta práctica. Es evidente que no sabe en absoluto de lo que habla, y es lo que se dice hablar por hablar sin fundamento. Pero algo quedara de lo que dice, maledicencia de nuevo.

Cualquier paciente que se trate con un médico homeópata, jamás dejara de recurrir al medicamento que necesita. Otro mantra para confundir a los lectores.

Efectivamente tratarse con un medicamento homeopático nada tiene de creencia y si no que se lo digan a los miles de pacientes que se han curado o mejorado con este tratamiento.

Para finalizar espero y agradezco den voz a los usuarios, para ser equitativos y justos. Entiendo que la ética periodística así lo contempla.  En España hay seis asociaciones de pacientes repartidas por las diferentes comunidades autónomas.

Fdo.: Mª Jesús Pita Conde

Dejar un comentario

Siguiente entradaLa homeopatía defiende su papel como terapia complementaria en los tratamientos oncológicos