Homeopatía: soluciones para problemas de salud de final del verano y en otoño

La homeopatía se erige como una solución médica para aquellos problemas de salud que puedan surgir al final de las vacaciones y ante la próxima llegada del otoño. Un problema típico que puede manifestarse cuando finalizan las vacaciones es el llamado síndrome postvacacional. Se trata de un trastorno de tipo adaptativo de intensidad variable en función de las circunstancias de la persona y caracterizado por el fracaso de los mecanismos de adaptación al cambio que supone la reincorporación a la rutina diaria.

Por ejemplo, “los medicamentos homeopáticos pueden ser buenos aliados a la hora de combatir el estrés postvacacional, aunque lo más recomendable es que, durante los últimos días de las vacaciones, mantengamos hábitos saludables y retomemos los horarios de sueño y comidas para minimizar en lo posible los efectos de este síndrome, así como volver a casa unos días antes para retomar mejor estas rutinas”, explica el doctor Francisco J. Bautista Sosa, secretario de la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH).

La Homeopatía también resulta efectiva para combatir problemas de asma, ácaros, catarros e incluso los temibles piojos que se multiplican con el periodo escolar.

Leer más en Farmacosalud.com

Dejar un comentario

Siguiente entradaCurso de Agrohomeopatía